Dólar Aduanero: $784,19

Agencia Sesnich lideró con éxito operación multimodal en avión de carga más grande del mundo: el Antonov AN 225

1 Jul, 2018

No sólo se trató del avión más grande del mundo. Significó una operación multimodal que sólo pueden ejecutar expertos en materias aduaneras internacionales. Y tenemos, en Iquique, la Agencia de Aduanas de Patricio Sesnich. La operación fue exitosa con extraordinarios desplazamientos de carga pesada.

Un siete se anotó la Agencia de Aduanas de Patricio Sesnich, una de las de mayor experiencia en el país, reconocida internacionalmente. Por lo tanto, los profesionales con su ejecutivo máximo a la cabeza, Patricio Sesnich Stewart, fueron parte de un hecho histórico al finalizar con éxito la operación multimodal, la cual se realizó con el único avión de carga másgrande del mundo: El Antonov AN225 que, en esta operación transportó en 12 vuelos consecutivos más de mil 820 toneladas.

El Antonov An-225 aterrizó en Iquique, proveniente de Dakar, con callsign ADB324F. El hexareactor transportó diversos equipos de Siemens para una central termoeléctrica en Bolivia.

Los 12 módulos con equipos Siemens fueron descargados en el puerto de Iquique el pasado 21 de junio, para la termoeléctrica boliviana Entre Ríos. Los mismos fueron trasladados vía marítima en el buque BBC Pearl St. John’s.

Video

Más Noticias

Las plantas solares más grandes de Chile

Las plantas solares más grandes de Chile

En Chile estamos viviendo una Revolución Solar, aprovechando el potencial energético de nuestro territorio en base a la energía limpia que nos proporciona el sol. Así, hoy en Chile las Energías Renovables No Convencionales representan un 17% de la matriz energética de...

ITI desembarca casi 8 mil vehículos

ITI desembarca casi 8 mil vehículos

Iquique Terminal Internacional (ITI) ha desembarcado casi 8 mil vehículos en los últimos 15 días, la mayoría de los cuales tiene como destino la Zona Franca de Iquique. El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, indicó que la cifra da cuenta de una normalización...