No sólo se trató del avión más grande del mundo. Significó una operación multimodal que sólo pueden ejecutar expertos en materias aduaneras internacionales. Y tenemos, en Iquique, la Agencia de Aduanas de Patricio Sesnich. La operación fue exitosa con extraordinarios desplazamientos de carga pesada.
Un siete se anotó la Agencia de Aduanas de Patricio Sesnich, una de las de mayor experiencia en el país, reconocida internacionalmente. Por lo tanto, los profesionales con su ejecutivo máximo a la cabeza, Patricio Sesnich Stewart, fueron parte de un hecho histórico al finalizar con éxito la operación multimodal, la cual se realizó con el único avión de carga másgrande del mundo: El Antonov AN225 que, en esta operación transportó en 12 vuelos consecutivos más de mil 820 toneladas.
El Antonov An-225 aterrizó en Iquique, proveniente de Dakar, con callsign ADB324F. El hexareactor transportó diversos equipos de Siemens para una central termoeléctrica en Bolivia.
Los 12 módulos con equipos Siemens fueron descargados en el puerto de Iquique el pasado 21 de junio, para la termoeléctrica boliviana Entre Ríos. Los mismos fueron trasladados vía marítima en el buque BBC Pearl St. John’s.